domingo, 2 de marzo de 2008

Lo que sucedió en el bosque

Por aquí dejo unos porcentajes de los aciertos en las zonas micro de la competición de la Berzosa. No tengáis la tentación de comparar a la ligera categorías ya que las balizas de las zonas micro no tenían igual dificultad, ni siquiera en la zona micro 4 (baliza común para todos) ya que el ataque era mas complicado si se realizaba directamente desde la parte alta.


Quizá la reflexión más importante es la que frecuentemente se realiza en este tipo de carreras: El bajísimo porcentaje de corredores con todas las zonas micro "ok". Hay que pensar que el "error cero" que tanto se "lleva" ahora en nuestro deporte supone que no hay dudas en la llegada a las balizas. Unos segundo en la definición de cada baliza suponen algún minuto al final de una competición y eso a determinado nivel es un mundo.

Si bien es cierto que la zona micro 3 para el grupo de élite estaba puesta un poco con "mala idea", ya que había una baliza en un sitio semejante antes de la baliza "buena", si que hay que hacer la reflexión de que cuando nos "encontramos" la baliza sin estar del todo seguros y chequeamos el código de control porque "Dios sabe..." en realidad hemos cometido un error que quizá no se ve reflejado en el tiempo... pero que es cuestión de tiempo que lo haga. Este tipo de competiciones deja al descubierto estos errores "invisibles" que si queremos mejorar hay que contabilizar e ir puliendo.


Por supuesto si alguien quiere realizar algún comentario al respecto, la página del club está abierta ya sea vía mail o utilizando los comentarios de la parte inferior del "artículo"

Y un pequeño vídeo de lo que sucedió en el bosque en la carrera de micro orientación

No hay comentarios: